?>

Lugares de Interés a 20 Km de Casa La Casona de Aldealobos

Casco Histórico Arnedo

Casco Histórico Arnedo (ARNEDO)

Casco histórico, Iglesia de San Cosme y San Damián, donde se encuentra la patrona de Arnedo, la Virgen de Vico, Iglesia de Santo Tomás, cuya cupula es una joya del gótico riojano y por último iglesia de Santa Eulalia.

Castillo Roquero obra más reseñable que los musulmanes dejaron en Arnedo, siglos IX y X.

Acceder a su página web



Monasterio San Prudencio

Monasterio San Prudencio (CLAVIJO)

El Monasterio de San Prudencio está ubicado en una hondonada del monte que le da su nombre, el Monte Laturce, entre las localidades de Clavijo y Leza de Río Leza, en un paraje inhóspito y agreste, que en la actualidad alberga las ruinas de una primitiva Iglesia de finales del Siglo XII, de tipo cisterciense; las de otra posterior del siglo XVII y las de un enorme caserío que las rodeaba.

Acceder a su página web

Castillo de Clavijo

Castillo de Clavijo (CLAVIJO)

El castillo de Clavijo, uno de los más famosos de la zona de La Rioja, se encuentra situado en lo alto de una imponente roca, dominando el terreno circundante, en el municipio del mismo nombre, en La Rioja, a 15 kilómetros de su capital, Logroño.

Muy próximo, discurre el caudal del río Iregua que sirve de comunicación. Entre las poblaciones vecinas más importantes destacan Ribafrecha, Alberite o Lardero.

En 1931 fue declarado monumento nacional. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español

Acceder a su página web

Vías y escuela de escalada de Arnedillo

Vías y escuela de escalada de Arnedillo (ARNEDILLO)

A la entrada de la localidad, en las paredes calizas dotadas de una adherencia excelente y rica en gotas de agua y regletas aunque parca en agujeros, se encuentra una de las mejores escuelas de escalada con más de 200 vías, de todos los estilos, comprendidas entre el III° al 8a, abundando sobre todo el 6° y 7° que se desarrollan en muros verticales o ligeramente desplomados.

Acceder a su pagina web

Aguas Termales de Arnedillo

Aguas Termales de Arnedillo (ARNEDILLO)

Aguas con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, con una temperatura de emergencia de 52,5 °C. Destacar los manantiales de la margen del río Cidacos, conocidos como “Pozas” y el Balneario de Arnedillo.

Pozas: Acceder a su página web.

Balneario: Acceder a su página web.

http://www.balnearios.bz/empresas/balnearios/4/

Sendero de Aradón y Pueblo

Sendero de Aradón y Pueblo (ALCANADRE)

Alcanadre quiere dar a conocer este sendero que comunica a lo largo de más de 5 km la localidad de Alcanadre con la ermita de Aradón. Junto a otros tramos riojanos de sotos y riberas del Ebro, está considerado Lugar de Importancia Comunitaria formando parte de la Red Natura 2000.

Acceder a su página web

Via Verde del Cidacos

Via Verde del Cidacos (CALAHORRA)

Ruta de 34,1 km, que desde el Parque del Cidacos en Calahorra, nos une con la localidad de Arnedillo, recuperando así, para realizar senderismo, el antiguo trazado de ferrocarril de via estrecha.

Recorre las poblaciones de Autol, Quel, Arnedo y Herce, y existe otro tramo que llega hasta Préjano.

Acceder a su página web
Otro enlace

Mirador Cañon del Río Leza

Mirador Cañon del Río Leza (SOTO DE CAMEROS)

El Torrejón podría ser algo así como el símbolo de Soto. Al subir por la carretera de Logroño, llegar a este peñasco firme ante el paso del tiempo se siente como llegar al pueblo; es final de camino para los paseos de jubilados y veraneantes; hace muchas veces de barrera contra las nieblas que suben del valle.

El Torrejón es una especie de mirador natural y permite detener brevemente el coche. Lo más llamativo es el paisaje que lo rodea, que te traslada a los escenarios de las películas del Oeste clásico.

Habitualmente hay suerte y podemos contemplar la colonia de buitres que habita en estos parajes. Con unos primáticos podríamos localizar sus nidos, pero a simple vista podremos verlos volar a nuestra altura o por debajo de nuestros ojos a lo largo del cañón. Es un espectáculo que impresiona y merece la pena.

Acceder a su pagina web

Escuela de Escalada

Escuela de Escalada (CLAVIJO)

La escuela mejor equipada para la escalada deportiva es la de Clavijo, en la pared oeste del castillo, con una orientación que permite la escalada todo el año pero se aconseja esperar a que el sol caliente la pared. Tradicionalmente se escalaba en esas paredes con clavijas y a partir de los años 80 se ha ido equipando y mejorando lo que permite la iniciación de personas inexpertas.
La escuela está dividida en doce sectores a lo largo de toda la pared. El primer sector tiene 9 vías que van desde 18 m. A 15 con grados de dificultad de IV a 7 A+.

Acceder a su página web

El Picuezo y La Picueza y Pueblo

El Picuezo y La Picueza y Pueblo (AUTOL)

El Picuezo y la Picueza

Si hay algo genuinamente "Catón" (como se conoce a los autoleños) es el Picuezo y la Picueza.
Son dos grandes monolitos arcillosos (unos 40 metros de altura) con forma de personas ubicados muy cerca del Cidacos. La erosión los ha ido esculpiendo y modelando de tal forma que parecen gigantes petrificados.
En otra ocasión contaremos las diferentes leyendas que pesan sobre ellos.Hoy os dejamos unas fotografías tomadas el puente de la constitución del 2.007.

Acceder a su pagina web.

Pueblo

.

Centro de Interpretación y El Buitre Leonado

Centro de Interpretación y El Buitre Leonado (ARNEDILLO)

Un centro en el que el visitante tendrá la posibilidad de conocer de cerca el hábitat y modo de vida de una de las aves más significativas de este valle. Dirección: Crta de Arnedo (antiguo cargadero de la cantera).
Tfno/ Fax: 941 39 42 26

Acceder a su página web







Museo Würth

Museo Würth (AGONCILLO)

El Museo Würth está concebido como escenario del arte contemporáneo internacional de vanguardia de los S.XX y XXI. En estas instalaciones se expondrán las obras pertenecientes al fondo artístico propio de Würth España así como los de la Colección Würth procedente de Alemania, considerada una de las principales en Europa y formamada gracias a la inicativa del Profesor Dr. h.c. Reinhold Würth desde los años 60.

El museo ofrece exposiciones fijas y temporales, telleres de familia, actividades culturales y educativas...

Tlfo. 941 010 410

Acceder a su página web

 El Barranco Perdido

El Barranco Perdido (ENCISO)

PARQUE DE AVENTURAS EN ENCISO

EL BARRANCO PERDIDO http://www.barrancoperdido.com/

BARRANCO PERDIDO

BARRANCO PERDIDO (ENCISO)

PARQUE DE AVENTURAS EN ENCISO

EL BARRANCO PERDIDO http://www.barrancoperdido.com/

Centro Paleontológico de Enciso

Centro Paleontológico de Enciso (ENCISO)

Exposición sobre los yacimientos de huellas de dinosaurios y otros restos fósiles. Reproducción a tamaño real de restos de dinosaurios.

Ruta de los dinosaurios: reune uno de los mayores conjuntos de huellas de dinosaurios del mundo. Enciso, Munilla, Cornago o Igea.

Es una de las rutas preferidas por los más pequeños.

dinosaurios la rioja.org

Ecomuseo

Ecomuseo (SAN ROMAN DE CAMEROS)

Se encuentra en el molino del Corregidor, en la carretera que se dirige a Laguna de Cameros. Es visitable, y se oferta al visitante la posibilidad de conocer cómo funcionaba una molino de agua. Consta de tres salas didácticas con proyección incluida.

Acceder a su página web


Trujal

Trujal (ARNEDILLO)

Data del siglo XIX. En la actualidad se puede observar la antigua maquinaria donde se elaboraba el aceite. Se encuentra en perfecto estado de conservación.

Acceder a su página web

Otro enlace

Jornadas Micológicas de Arnedillo

En Ezcaray, Nieva, Arnedillo y otras muchas localidades riojanas, en algún fin de semana de finales de Octubre o primeros de Noviembre, según la temporada, se celebran Jornadas Micológicas que incluyen conferencias, recolección, exposiciones y degustaciones de setas, que se complementan, con menús especiales elaborados con setas en los restaurantes de Ezcaray


Pringadas y Fardelejos de Arnedo

Pringadas y Fardelejos de Arnedo (ARNEDO)

PINGADAS Y PRINGADAS

Durante los tres primeros meses del año se celebran en diversas localidades de la Rioja Baja la fiesta de las “pringadas” “pingadas”, recuperada para promocionar el aceite del trujal de estas localidades, degustación de rebanadas de pan de hogaza untadas con aceite de oliva y asadas en las parrillas, con azúcar por encima. Las más tradicionales resultan ser las de Préjano, Arnedo o Santa Eulalia Bajera.

FARDELEJOS

Los fardelejos son una pieza de bollería típica de Arnedo.

Se trata de un dulce de origen árabe que comenzó a producirse en la localidad de Arnedo en los siglos IX y X. Consiste en pastel de hojaldre relleno de un similar al mazapán pero mucho más ligero, con forma rectangular.

Los recuerdos que se lleva el turista de Arnedo son más bien prácticos, como son el calzado y los fardelejos, productos tan característicos de la ciudad

Acceder a su página web

Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Jornadas Gastronómicas de la Verdura (CALAHORRA)

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra celebran este año su duodécima edición, será del 21 al 27 de abril cuando podamos disfrutar de los productos hortofrutícolas que la región cultiva.

La cultura culinaria que recoge La Rioja no sólo gira en torno al vino, sus cultivos, sus cocinas y su tradición, también son merecedoras de eventos a su altura, para conocerlas, nada mejor que acudir a la Ciudad de la Verdura.

Es una ocasión ideal para hacer turismo gastronómico, sobre todo para los que nos pilla algo lejos, pues además de conocer una ciudad emblemática, disfrutaremos de las degustaciones, catas de vino y aceite, rutas de pinchos, talleres de cocina y otras actividades que giran en torno a la gastronomía y a las verduras especialmente.


Acceder a su página web

Feria de la Golmajeria

En Calahorra y desde hace unos años, se celebra el último fin de semana de octubre esta feria que durante tres días incluye concursos de repostería para profesionales y público en general, degustaciones, catas, charlas en las que colaboran las instituciones municipales y regionales y que se traslada a la calle con puestos expositores de dulces típicos de la comarca, coincidiendo con ofertas especiales en restaurantes y otros establecimientos.

Jornada de la Carne de la Sierra Riojana y Pueblo

Jornada de la Carne de la Sierra Riojana y Pueblo (ENCISO)

Jornada de la carne de la Sierra Riojana

Durante los tres primeros meses del año se celebran en diversas localidades de la Rioja Baja la fiesta de las “pringadas” “pingadas”, recuperada para promocionar el aceite del trujal de estas localidades, degustación de rebanadas de pan de hogaza untadas con aceite de oliva y asadas en las parrillas, con azúcar por encima. Las más tradicionales resultan ser las de Préjano, Arnedo o Santa Eulalia Bajera.

Acceder a su página web

Mercados de Arnedo

Mercados de Arnedo (ARNEDO)

Mercado Semanal .Todos los lunes del mes.

Mercado del Kan de Vico

El segundo fin de semana de septiembre, se celebra en Arnedo el Mercado del Kan de Vico, la población se remonta a tiempos lejanos, cuando en sus calles convivían cristianos, árabes y judíos.

Son numerosos los puestos de artesanos que nos muestran las labores tradicionales y los productos típicos de la zona.

MERCARNEDO .Feria del Stockage

Ubicación: Teatro Cervantes de Arnedo. Número de comercios participantes: 25

Fechas: Del 12 al 14 de Marzo. Horario: Viernes de 12 a 14 y de 16:30 a 21:00 h.

Sabado: de 11h a 14 h y de 16:30h. a 20:30H. y Domingo: de 11 a 14h. y de 16:30 a 21 h.

Mercadillo  de Calahorra

Mercadillo de Calahorra (CALAHORRA)

Mercadillo Semanal . Todos los jueves del mes. De 8,30 a las 14 h.

Ubicación: Calle Mártires, Grande, Cavas y plaza del Raso de Calahorra. Actualmente cuenta con 70 puestos de verduras, frutas, ropa, flores....

PROMOSTOCK. Feria del stockage

Ubicación: Pabellón de Europa. calle Basconia, s/n. Número de correos participantes: 35.

Fechas: Del 4 al 7 de Marzo. Horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

Mercaforum (Mercado Romano)

Durante la Semana Santa (sábado y domingo de Ramos) se celebra en la ciudad de Calahorra un Mercado Romano, MERCAFORUM, organizado por la Asociación Cultural “Grupo Paso Viviente”.

Las calles y los calagurritanos retroceden a su pasado organizando un gran marcado lleno de puestos de productos artesanos y alimenticios, amenizado con espectáculos callejeros para disfrute de todo aquel que se acerca allí en estos días.

te interesa...