?>

Lugares de Interés a 20 Km de Casa Azul

Casco Histórico Arnedo

Casco Histórico Arnedo (ARNEDO)

Casco histórico, Iglesia de San Cosme y San Damián, donde se encuentra la patrona de Arnedo, la Virgen de Vico, Iglesia de Santo Tomás, cuya cupula es una joya del gótico riojano y por último iglesia de Santa Eulalia.

Castillo Roquero obra más reseñable que los musulmanes dejaron en Arnedo, siglos IX y X.

Acceder a su página web



Santuario del Carmen

Santuario del Carmen (CALAHORRA)

Después de la desamortización de Mendizábal, este santuario necesitó de restauración, acción que llevaron a cabo los padres carmelitas franceses en las últimas décadas del siglo XIX. En pleno siglo XX regresan a él los carmelitas españoles y todavía hoy viven en él religiosos de esta orden.

La talla de la Virgen del Carmen que conserva en su interior es de factura barroca, atribuida al artista Gregorio Hernández. Fue canonizada canónicamente en 1957 como Reina de la Ribera

Acceder a su página web

Catedral de Santa María  y Ciudad de Calahorra

Catedral de Santa María y Ciudad de Calahorra (CALAHORRA)

La Catedral.

Está emplazada extramuros de la ciudad. Es de estilo gótico. La decoración interior -retablos, rejas y capillas- es de estilo barroco. En la nave central está situado el coro, de bella traza plateresca. La pila bautismal gótica de forma lobulada también es importante.Está emplazada extramuros de la ciudad. Es de estilo gótico. La decoración interior -retablos, rejas y capillas- es de estilo barroco. En la nave central está situado el coro, de bella traza plateresca. La pila bautismal gótica de forma lobulada también es importante.

Acceder a su página web

Calahorra ciudad


Sendero de Aradón y Pueblo

Sendero de Aradón y Pueblo (ALCANADRE)

Alcanadre quiere dar a conocer este sendero que comunica a lo largo de más de 5 km la localidad de Alcanadre con la ermita de Aradón. Junto a otros tramos riojanos de sotos y riberas del Ebro, está considerado Lugar de Importancia Comunitaria formando parte de la Red Natura 2000.

Acceder a su página web

Via Verde del Cidacos

Via Verde del Cidacos (CALAHORRA)

Ruta de 34,1 km, que desde el Parque del Cidacos en Calahorra, nos une con la localidad de Arnedillo, recuperando así, para realizar senderismo, el antiguo trazado de ferrocarril de via estrecha.

Recorre las poblaciones de Autol, Quel, Arnedo y Herce, y existe otro tramo que llega hasta Préjano.

Acceder a su página web
Otro enlace

Museo Würth

Museo Würth (AGONCILLO)

El Museo Würth está concebido como escenario del arte contemporáneo internacional de vanguardia de los S.XX y XXI. En estas instalaciones se expondrán las obras pertenecientes al fondo artístico propio de Würth España así como los de la Colección Würth procedente de Alemania, considerada una de las principales en Europa y formamada gracias a la inicativa del Profesor Dr. h.c. Reinhold Würth desde los años 60.

El museo ofrece exposiciones fijas y temporales, telleres de familia, actividades culturales y educativas...

Tlfo. 941 010 410

Acceder a su página web

Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Jornadas Gastronómicas de la Verdura (CALAHORRA)

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra celebran este año su duodécima edición, será del 21 al 27 de abril cuando podamos disfrutar de los productos hortofrutícolas que la región cultiva.

La cultura culinaria que recoge La Rioja no sólo gira en torno al vino, sus cultivos, sus cocinas y su tradición, también son merecedoras de eventos a su altura, para conocerlas, nada mejor que acudir a la Ciudad de la Verdura.

Es una ocasión ideal para hacer turismo gastronómico, sobre todo para los que nos pilla algo lejos, pues además de conocer una ciudad emblemática, disfrutaremos de las degustaciones, catas de vino y aceite, rutas de pinchos, talleres de cocina y otras actividades que giran en torno a la gastronomía y a las verduras especialmente.


Acceder a su página web

Feria de la Golmajeria

En Calahorra y desde hace unos años, se celebra el último fin de semana de octubre esta feria que durante tres días incluye concursos de repostería para profesionales y público en general, degustaciones, catas, charlas en las que colaboran las instituciones municipales y regionales y que se traslada a la calle con puestos expositores de dulces típicos de la comarca, coincidiendo con ofertas especiales en restaurantes y otros establecimientos.

Pringadas y Fardelejos de Arnedo

Pringadas y Fardelejos de Arnedo (ARNEDO)

PINGADAS Y PRINGADAS

Durante los tres primeros meses del año se celebran en diversas localidades de la Rioja Baja la fiesta de las “pringadas” “pingadas”, recuperada para promocionar el aceite del trujal de estas localidades, degustación de rebanadas de pan de hogaza untadas con aceite de oliva y asadas en las parrillas, con azúcar por encima. Las más tradicionales resultan ser las de Préjano, Arnedo o Santa Eulalia Bajera.

FARDELEJOS

Los fardelejos son una pieza de bollería típica de Arnedo.

Se trata de un dulce de origen árabe que comenzó a producirse en la localidad de Arnedo en los siglos IX y X. Consiste en pastel de hojaldre relleno de un similar al mazapán pero mucho más ligero, con forma rectangular.

Los recuerdos que se lleva el turista de Arnedo son más bien prácticos, como son el calzado y los fardelejos, productos tan característicos de la ciudad

Acceder a su página web

Mercadillo  de Calahorra

Mercadillo de Calahorra (CALAHORRA)

Mercadillo Semanal . Todos los jueves del mes. De 8,30 a las 14 h.

Ubicación: Calle Mártires, Grande, Cavas y plaza del Raso de Calahorra. Actualmente cuenta con 70 puestos de verduras, frutas, ropa, flores....

PROMOSTOCK. Feria del stockage

Ubicación: Pabellón de Europa. calle Basconia, s/n. Número de correos participantes: 35.

Fechas: Del 4 al 7 de Marzo. Horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

Mercaforum (Mercado Romano)

Durante la Semana Santa (sábado y domingo de Ramos) se celebra en la ciudad de Calahorra un Mercado Romano, MERCAFORUM, organizado por la Asociación Cultural “Grupo Paso Viviente”.

Las calles y los calagurritanos retroceden a su pasado organizando un gran marcado lleno de puestos de productos artesanos y alimenticios, amenizado con espectáculos callejeros para disfrute de todo aquel que se acerca allí en estos días.

Mercados de Arnedo

Mercados de Arnedo (ARNEDO)

Mercado Semanal .Todos los lunes del mes.

Mercado del Kan de Vico

El segundo fin de semana de septiembre, se celebra en Arnedo el Mercado del Kan de Vico, la población se remonta a tiempos lejanos, cuando en sus calles convivían cristianos, árabes y judíos.

Son numerosos los puestos de artesanos que nos muestran las labores tradicionales y los productos típicos de la zona.

MERCARNEDO .Feria del Stockage

Ubicación: Teatro Cervantes de Arnedo. Número de comercios participantes: 25

Fechas: Del 12 al 14 de Marzo. Horario: Viernes de 12 a 14 y de 16:30 a 21:00 h.

Sabado: de 11h a 14 h y de 16:30h. a 20:30H. y Domingo: de 11 a 14h. y de 16:30 a 21 h.

te interesa...